lunes, agosto 23, 2010

GENESIS 4

GENESIS CAPITULO CUATRO.
Caín y Abel.
Hola, bienvenido a tu estudio bíblico semanal, hoy escribiré sobre el capitulo cuatro de Génesis. Todo el capitulo se centra sobre Caín y Abel.
La historia es conocida por todos, dos hermanos, que al ofrecer una ofrenda a Dios, Este solo acepta una (la de Abel) y es cuando Caín por envidia mata a Abel. Dios lo condena y tiene que vivir con una marca (que a la vez lo protege, pero que también lo  marca como un condenado).
También hacer de nuevo la observación de que La Santa Biblia no es un relato cronológico, sino veamos el hecho de que cuando Caín mató a Abel, Adán y Eva tenían unos 129 años, y ya habían tenido otros hijos e hijas antes; también tenemos que notar que en Gn. 5:3 se habla de que Adán tenia 130años cuando nació su hijo Set (También leer Gn. 4:25) que era en sustitución de Abel (1)
Hay otros detalles que llaman la atención por ejemplo la mujer de Caín (Gn. 4:17), muchos especulan sobre este hecho. No hay que ir demasiado lejos, recordemos que Adán y su mujer ya habían tenido más hijos e hijas por lo tanto la población podría ya haber sido de miles, así que la mujer de Caín posiblemente haya sido alguna hermana, prima o familiar cercano.
Otro elemento a rescatar es el hecho de que se menciona en la familia de Caín el aparecimiento de la poligamia (dios No lo había dispuesto así, recordemos Gn 2:24) y aun después de esto se comete un asesinato (Gn. 4: 19, 23, 24)
Por último tenemos que ver la genealogía que se muestra en el capitulo: (Gn 4:17-22):


3 comentarios:

  1. Interesante... y exactamente ase unos días me estuve haciendo esa interrogante, que si de adonde había salido la mujer de Cain??????
    Buen pasatiempo...

    ResponderEliminar
  2. la verdad!!! ya habia leido ese pasaje de la biblia pero que interesante no me habia detenido a analizar bien el capitulo!! y si yo estoy de acuerdo contigo podria a ver sido una hermana de el!!!!! mi pregunta es porque DIOS permitia eso de que entre familia tuvieran algo!!!! quizas se puede comparar con las hijas de lot!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No exitia reglamentos ni nada esos estatos;solo que se multiplicaran.

    ResponderEliminar